sábado, 12 de abril de 2008

Análisis FODA

ANÁLISIS INTERNO

Fortalezas:

- Personal altamente capacitado.
- Dominio de idiomas: Inglés y Chino mandarín.
- Tecnología de punta y acceso a nuestra página web.
- Innovadores en las tendencias culinarias.
- Calidad de servicio.
- Local propio con capacidad para los trabajadores.
- Facilidad de acceso a los locales en el que se realizan los eventos, convenios.

Debilidades:

- Falta de experiencia en este mercado asiático.
- La inversión inicial es menor al de las otras empresas establecidas en el mercado.
- Al ser nuevos en este mercado, hay posibilidad de no satisfacer las necesidades de nuestro
consumidor.
- También al ser nuevos se corre el riesgo de que el consumidor no opte por lo nuevo y siga
requiriendo el servicio que está acostumbrado.
- Falta de publicidad.

ANÁLISIS EXTERNO

Oportunidades:

- Personal joven con estudios técnicos y/o universitarios entre las edades 20-28, con
muchas ganas de colaborar con nosotros.
- El tener nuestro segmento bien definido sobre el mercado asiático (chinos) nos facilita
competir con las empresas ya establecidas.
- Contamos con proveedores que nos permiten facilitar y agilizar la contratación.


Amenazas:

- En el Perú no se cuenta con los recursos para acoger una gran cantidad de turistas chinos debido a que no cuenta con los medios necesarios para la realización de eventos de catering.
- Falta de seguridad para los turistas chinos en el servicio de transporte; calles, avenidas, etc.
- Actualmente en nuestro país el dólar se esta devaluando debido a su baja.
- Lamentablemente en el Perú existen personas que abusan de los turistas generando desconfianza, con recelo a que retornen.

VIABILIDAD DEL PAÍS

Analizando nuestro FODA, nos enfocamos en los factores claves que nos llevarían al éxito; podemos decir que a través de los años ganaremos experiencia y prestigio; y así podremos mejorar nuestros errores al transcurrir del tiempo y lograr vencer a nuestros competidores. Esperando que los problemas económicos que acontecen al Perú mejoren con el pasar de los días para que no sean perjudiciales en un futuro a nuestra empresa; y ser reconocidos en primer lugar a nivel local, posteriormente a nivel nacional y más adelante contar con una o dos sucursales en el extranjero.

No hay comentarios: